Traducir el blog

Un juego solitario

Posted on marzo 30, 2011 by Excel Pedro Wave


English translation of this post here

Los programadores de VBA solemos estar muchas horas solos codificando las aplicaciones y a veces nos distraemos jugando al solitario de Windows.



Pero no siempre se puede jugar porque las empresas impiden su uso porque "piensan" que se pierde productividad si nos distraemos pasando un rato jugando solitariamente.

Si tienes restringido el acceso y uso de juegos, ¿por qué no jugar al solitario en una hoja Excel?

Por cierto, el Método de Montecarlo para el cálculo de complejos problemas matemáticos se le ocurrió a su inventor mientras jugaba un solitario estando enfermo.

La verdad es que el título del tema da mucho juego pues buscando en Google "un juego solitario" aparecen muchas referencias morbosas al "amor propio". Hace años que no me ponía a escribir juegos y por "amor propio" he diseñado este juego solitario. Recuerdo con nostalgia cuando hacía juegos de barcos y de guerras de galaxias en pantallas de 80x24 caracteres ¡sin gráficos! ¡Qué tiempos aquellos!

Este juego lo he hecho intentando ser fiel al movimiento de las cartas de la baraja del solitario, con unos naipes que se pueden arrastrar y soltar sobre los montones, darles la vuelta y mover en grupos de cartas de un montón a otro, que es lo que más quebraderos de cabeza me ha dado. Os aseguro que no es una demo, es una beta (ß es la 2ª letra del alfabeto griego) de las que le gusta tanto publicar a Micro$oft, aunque yo diría que ellos lo entienden como una veta de hacer dólares (símbolo $ o ISO 4217 USD), cosa que yo no pienso hacer vendiendo este solitario.
Espero que os guste solitariamente porque pronto va a desbancar al solitario de Windows.
Se puede saber cómo está hecho porque el código VBA está abierto y desprotegidas las macros.

SOLITARIO_PW22.xls

Hoy comparto la beta ß de un juego solitario que va a hacer estragos en las oficinas de todo el mundo - worldwide offices y va a desbancar al solitario de Windows, que está desinstalado en muchos ordenadores para que los oficinistas no jueguen en horas laborables.  Después de testearlo en familia, os pido el favor de ser los próximos betatester solitarios de este juego y que os divirtáis tanto como yo al diseñarlo. Comentadme los fallos que encontréis y las ideas y mejoras que se os ocurran. Espero pronta respuesta de vosotros, los ß-tester, para saber en qué me he equivocado para ganar experiencia, como siempre digo en mi firma.
INSTRUCCIÓN ÚNICA:
Si sospechas de miradas indiscretas detrás de tu espalda mientras juegas al solitario, presiona el tapete para minimizarlo. Aunque, si alguno se lleva bien con su jefe, no estaría mal que compartiera el solitario con él, ¡será una manera especial de hacer migas! P.D.: Contraseña para desproteger las hojas: solitario
English translation of this post here

1 Response to "Un juego solitario"

.
gravatar
Alfonso Campos Flores Says....

Oye como lo puedo editar para adaptarlo a un solitario griego es para un proyecto ???

Leave A Reply

Dime si te gusta lo que lees y, si no te gusta, dime por qué. Tengo habilitada la moderación de comentarios. Tu comentario se publicará pronto.

Mi lista de blogs